
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán regresó con observaciones el decreto legislativo 373 al Congreso local, pues el Ejecutivo consideró vulneraciones de orden legal a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios.
El decreto aprobado especifica como faltas administrativas graves cuando los servidores públicos "no enteren las aportaciones de seguridad social, independientemente de las sanciones civiles y penales que le correspondan de conformidad con las leyes de la materia, las cuales serán sancionadas".
Sobre ello, el gobierno michoacano recordó al Congreso que, es la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, la norma que establece las faltas administrativas graves y no graves de los servidores públicos.
"Al calificar una conducta estaría legislando en una materia que no se encuentra dentro de su marco competencial, puesto que, no debe olvidarse que el objeto de esta Ley es regular las relaciones laborales", menciona la corrección elaborada y enviada a la actual legislatura.
También se advierte que en el decreto 372, se señala como falta grave una acción de omisión que debe auxiliarse de otro instrumento jurídico, pues no se desarrolla en qué consiste la falta administrativa y cuales son las consecuencias.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com