
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un monto cercano a los 102 millones de pesos, el gobierno estatal comenzó a pagar un bono que se debía al magisterio michoacano desde el 2020.
El recurso que ya está siendo dispersado, corresponde al bono BN de la Quincena 23 del año pasado, y representa un monto de 101 millones 841 mil 318 pesos.
Añadió que junto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se ha dado atención puntual a las demandas de los trabajadores de la educación, con los que se mantiene diálogo permanente y plena voluntad de construir acuerdos en favor de los michoacanos.
En ese sentido, reconoció la labor de todos los docentes que día a día desempeñan su trabajo en las escuelas, frente a las aulas; e hizo un llamado a todo el magisterio a mantener la responsabilidad y la sensibilidad, como banderas en el tema educativo.
En lo que va de la presente administración, son alrededor de 6 mil millones de pesos los que se han destinado para pagos al magisterio michoacano, considerando a los que tienen clave estatal y a los de federal.
RPO