Gobierno de Michoacán impulsa el municipalismo: Cedemun

El titular del Cedemun aseveró que los recursos del Faeispum llegarán en un 100 por ciento y sin municipios privilegiados
Recordó que la administración estatal anterior “degradó” el Cedemun por lo que celebró que actualmente se esté fortaleciendo
Recordó que la administración estatal anterior “degradó” el Cedemun por lo que celebró que actualmente se esté fortaleciendoFACEBOOK/ Jesús Mora

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente, el gobierno del estado impulsa la visión municipalista para generar el desarrollo del estado, dejando atrás el partido político de los ediles, por lo que mantiene una relación estrecha entre los representantes de los distintos ámbitos de gobierno, aseveró el titular de Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora González.

En este sentido, recordó que la administración estatal anterior “degradó” el Cedemun, por lo que hoy en día la están fortaleciendo.

En entrevista con Mario Hernández, para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 FM, de lunes a viernes de 3:30 pm a 5:00 pm, el funcionario estatal explicó que dentro de los programas a destacar para aplicar con los municipios están el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

En el caso de Faeispum comentó que en administraciones pasadas sólo se entregaba cerca del 40 por ciento de este fondo a la mayoría de los Ayuntamientos, en tanto que algunos municipios “privilegiados” recibían el cien por ciento.

Por ello, aseveró, la administración que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla, entregará el total del Faeispum a los municipios, con la intención de reactivar la economía y avanzar con el rezago de obra pública.

En tanto, el Fortapaz que es un fondo para capacitar, profesionalizar, certificar y equipar corporaciones policiacas, bolsa que no existía, llegará a los 113 municipios, de los cuales 25 ya firmaron para hacer realidad sus proyectos, y todos ingresaron solicitud.

La expectativa, adelantó, es que la próxima semana firme convenio otro grupo de ayuntamientos.

Jesús Mora agregó que este fondo coadyuvará a dar respuesta a una de las peticiones más sentidas de los alcaldes: la seguridad pública.

Fortapaz, dijo, ayudará a generar diversos equipamientos y mejorar servicios, como el alumbrado público.

Finalmente, Mora González informó que a través del Cedemun han capacitado a funcionarios de los ayuntamientos y contralores, a quienes presentaron la Guía de Riesgos contra la Corrupción, con la finalidad de fomentar la honestidad al interior de los gobiernos locales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com