

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán brindará el apoyo necesario a la familia Mújica Hernández, luego de que se confirmara la localización sin vida de Víctor y Anayeli, intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas, conocidos en Morelia, así como de su hija Megan, de 12 años, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
El encargado de la Política Interna de Michoacán puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien está llevando las investigaciones correspondientes de este caso, toda vez que sus familiares reportaron la desaparición de la familia desde el pasado 15 de enero.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados el pasado sábado 17 de enero, en la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro; dos de los cuerpos estaban en un predio cercano a la calle Nacional, mientras en las inmediaciones de la autopista México-Guadalajara, se ubicó al tercer cadáver. Fue el jueves en la noche cuando la FGE confirmó los hechos.
A lo anterior, Zepeda Villaseñor lamentó este hecho, toda vez que eran colaboradores de Gobierno del Estado y diversas instituciones y órganos autónomos en materia de interpretación de Lengua de Señas Mexicanas.
"Estamos a la espera de la investigación, como se dieron las circunstancias, va a ser un poco más lento el proceso y esperemos que pronto se dé con los responsables de este lamentable hecho", acentuó.
Finalmente, especificó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya están en contacto con los familiares, a fin de dar el apoyo y acompañamiento necesario ante los hechos presentados.
BCT