Gobierno dará seguridad a familia de Hipólito Mora si la solicita: Bedolla

El gobernador de Michoacán indicó que se reforzará la seguridad en la región de Tierra Caliente, tras los hechos registrados en La Ruana
Gobierno dará seguridad a familia de Hipólito Mora si la solicita: Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el ataque armado en el que el exlíder de las autodefensas Hipólito Mora perdió la vida en La Ruana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se le otorgará seguridad a la familia del también excandidato a la gubernatura estatal, en el momento que se solicite.

Te puede interesar:
Casi 1000 balazos, a Hipólito Mora: AMLO
Gobierno dará seguridad a familia de Hipólito Mora si la solicita: Bedolla

En el momento que soliciten, nosotros brindaremos el respaldo en ese sentido, estamos atentos a los acontecimientos, a los hechos, hay que decirlo, esta es una situación que se generó, desafortunadamente, desde hace casi más de una década de violencia en esa región”, indicó.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes sobre el caso, en el que estaría involucrada una banda delincuencial con la que Hipólito Mora tenía disputas.

No va a quedar impune, el fiscal lo ha dicho, las líneas de investigación; el ataque vino de un grupo, de una banda de delincuentes de esa zona, con la cual Hipólito mantenía rencillas desde hace más de una década o que en algún momento fueron aliados, que luego se traicionaron entre ellos o salieron mal, y se confrontaron, esta es la situación del tema”, expuso.

Mencionó que respecto a los tres escoltas de Hipólito Mora, que también perdieron la vida en el ataque, eran de la Guardia Civil, tenían un seguro de vida que se va a aplicar y hubo otro elemento que sobrevivió y que ya dio su declaración sobre los hechos en La Ruana;.

Por ello, enfatizó que se reforzará la presencia en toda la región de Tierra Caliente, además de que reiteró que no hay justificación para grupos fuera de la ley, como grupos de delincuencia organizada o autodefensas, y serán detenidos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com