Gobierno asumirá gastos de rehabilitación de niños con discapacidad en Michoacán

En un primera etapa se incorporaron más de 200 infantes, al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad
Gobierno asumirá gastos de rehabilitación de niños con discapacidad en Michoacán
La meta es atender a más de mil niños con discapacidadJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la entrega simbólica de carnets de Bienestar, Michoacán se incorporó al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que se atenderán en Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Morelia.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que este programa se suma a la atención de programas con discapacidad, que en una primera etapa atenderá alrededor de 234 infantes.

El mandatario estatal adelantó que la meta en Michoacán con este programa es atender a más de mil 400 niños con discapacidad, a través de este Programa de Apoyo de Rehabilitación.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que se busca crear un esquema entre la Federación y gobierno estatal para que todos aquellos que tengan una discapacidad, mantengan una beca después de los 30 años.

En su intervención, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que este programa consiste en que los niños con discapacidad tomen su tratamiento de rehabilitación en el CRIT Michoacán y el gobierno federal pague el subsidio directamente al Centro.

Mencionó que en la lista de espera se tienen 20 mil niños en México, los cuales se habla que pueden esperar hasta 7 años para recibir atención, por eso surgió este programa de apoyo.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que para este esquema se etiquetaron 800 millones de pesos a nivel nacional que se entregan a la Fundación Teletón, que será la encargada de dispersarlo por entidad de acuerdo al tiempo que requieran los beneficiarios, ya que el tratamiento es diferente en cada paciente, en unos casos dura un año y en otros dos, por ejemplo.

Abundó que además la Fundación Teletón trabajará de manera coordinada con otras instituciones y asociaciones para que puedan acceder a este programa, así como que también se apoyará al CREE del DIF Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com