Gobernadores de Michoacán y Jalisco firman convenio de seguridad

Los mandatarios estatales coincidieron en que también habrá estrategias para otros rubros
Gobernadores de Michoacán y Jalisco firman convenio de seguridad
En Jalisco la incidencia de todos los delitos está por debajo de la media nacional, destaca AlfaroFACEBOOK/Enrique Alfaro Ramírez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los gobernadores de Michoacán y Jalisco firmaron el convenio de colaboración de Seguridad, en el que se tendrán acciones conjuntas para la seguridad pública y otros rubros.

Luego de firmar el documento en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que este convenio consolida una alianza estratégica en seguridad y en desarrollo económico, porque busca revertir las situaciones complicadas que se viven en ambas entidades.

El titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que con esta firma se asume la seguridad en conjunto con Jalisco, ya que en Michoacán se combate a cada uno de los grupos delictivos, con determinación y sin tregua, pero con estrategias que van más allá de las balas, “por ello los grupos criminales quieren empañar la labor de los cuerpos de seguridad”.

Ramírez Bedolla apuntó que en el índice delictivos de alto impacto Michoacán ocupa el lugar 26, pero hay eventos que tienen un impacto mediático, por lo que se ha ampliado la coordinación con el gobierno federal y fuerzas armadas para combatir a la delincuencia y ayudar a la prevención del delito.

En su intervención, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que el trabajo de coordinación en materia de seguridad comenzó desde antes de la firma de este convenio, para enfrentar un desafío enorme, que es de escala nacional y que en las fronteras de Jalisco y Michoacán han habido episodios duros que obligan a tomar medidas extraordinarias.

Indicó que con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla coincidieron en que la agenda debe ser más allá de la seguridad pública, porque la paz se construye con la creación de oportunidades, generación de empleos, atracción de inversiones e intercambio cultural y académico, con la interacción que hay entre las dos entidades.

La realidad de Michoacán y Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a las instituciones públicas de este país, las relaciones entre Michoacán y Jalisco tienen que fortalecerse en una estrategia multilateral y tiene que ser un ejercicio sostenido durante los próximos años”, enfatizó.

El mandatario de Jalisco admitió que son conscientes del problema puntual que se vive en algunos municipios que hacen frontera que comparten ambos estados, por eso han actuado de manera decidida y se tiene el apoyo y mantienen la coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y el gobierno federal, más allá de las diferencias políticas.

Aseguró que en Jalisco la incidencia de todos los delitos, así como en los homicidios dolosos por agresión directa, están por debajo de la media nacional y en la actual administración estatal se ha logrado bajar los índices de seguridad en un 60 por ciento en comparación con el gobierno anterior.

Resaltó que para cambiar la narrativa actuarán con determinación y estarán coordinados todos los niveles de gobierno para restablecer la situación de paz en la frontera entre ambos estados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com