Gobernador se reúne con comunidades indígenas de autogobierno

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a las autoridades comunales de Ocumicho y Angahuan
Gobernador se reúne con comunidades indígenas de autogobierno
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Somos un gobierno promotor del autogobierno y presupuesto directo para las comunidades indígenas, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante las reuniones que sostuvo con representantes de las comunidades indígenas de Ocumicho y Angahuan.

Refirió que la comunidad de Ocumicho está en los trámites para recibir el presupuesto directo, en cambio la comunidad de Angahuan ya recibe el recurso de aproximadamente 14 millones de pesos y ahora ya deben trabajar como una autoridad comunal para implementar acciones para la seguridad, cultura y deporte, por mencionar algunos.

Resaltó que por ejemplo, en el caso de Angahuan también debe saber administrar el presupuesto directo por el tema de salarios y gasto corriente.

JOSIMAR LARA

El gobernador recordó que las comunidades indígenas con autogobierno también pueden hacer convenios con los ayuntamientos locales y el gobierno estatal para estos temas, por lo que adelantó que en el caso de Angahuan y Ocumicho signarán un convenio para proporcionar una patrulla a cada comunidad.

Las autoridades comunales de ambas comunidades solicitaron apoyo en temas de seguridad, el manejo de los residuos sólidos óptimo, acceder al Fortapaz, obras por cooperación, esterilización de perros e impulsar el deporte y la cultura.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.