Gobernador premia a ganadores del LIII Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos

En esta edición, participaron más de mil 100 artesanos con 2 mil piezas
Gobernador premia a ganadores del LIII Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una bolsa de premios de 845 mil pesos, que tuvo un incremento del 17 por ciento en comparación con el año pasado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó los premios a los ganadores de la edición LIII del Concurso Estatal de Artesanías de Noche de Muertos, que se realiza en Pátzcuaro.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que Michoacán es epicentro de la cultura, de la gastronomía y de las artesanías, con los diseños únicos de los artífices michoacanos, pese a que desde hace décadas ha habido una globalización y los artesanos están de pie.

Reiteró que en esta administración estatal trabajan para y con el sector artesanal de Michoacán para salvaguardarlas de los productos piratas.

En su intervención, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, detalló que en este encuentro de talentos de todas las regiones del estado participaron más de mil 176 artesanos con más de 2 mil 80 piezas, además de que en esta edición el 65 por ciento de participación fueron mujeres artesanas.

Comentó que se entregaron 211 premios y se han tenido ventas por más de 2 millones 465 mil pesos en venta, superiores a las del año pasado y que van directamente a los artesanos, pues este concurso sirve para que puedan crear vínculos comerciales.

Al respecto, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, resaltó que es importante que se haya premiado a los artífices este año, porque el sector artesanal fue de los más golpeados económicamente por la pandemia de Covid-19 y tal vez no se les dio toda la atención que requerían, pese a que son los que dan identidad al estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com