Gobernador ofrece apoyo a comunidades michoacanas que decidan conformar autogobierno

Comunidades señalan que partidos políticos buscan dividirlos al no ganar elecciones
Gobernador ofrece apoyo a comunidades michoacanas que decidan conformar autogobierno

Recordó que estos procesos tienen menos de una década con el inicio de la lucha de Cherán y Tanaco

ERICK M

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Con el compromiso de no dejar solas a las comunidades que decidan conformar un autogobierno y acceder a la participación directa de recursos, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con jefes de tenencia de comunidades indígenas.

Señaló que en el estado hay 127 tenencias catalogadas como indígenas a las que les mostró su apoyo las que deseen realizar los trámites burocráticos como el Instituto Mexicano de los Pueblos Indígenas (IMPI) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Aseguró que la ley orgánica municipal ya contempla a las comunidades, ya sea por presupuesto directo o participativo, sin embargo, precisó que será necesario realizar algunas reformas a la ley.

Recordó que estos procesos tienen menos de una década con el inicio de la lucha de Cherán y Tanaco.

Durante la reunión algunos representantes de las comunidades le expresaron la intromisión de algunos militantes de partidos políticos que solo buscan dividir a las comunidades al no resultar ganadores en la pasada contienda electoral.

También señalaron que el IMPI les ha puesto trabas para obtener el certificado que los reconoce como comunidad indígena.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com