"Gobernador no dispondrá de helicópteros"; Bedolla presenta sus ejes de acción

El gobernador electo comentó que se realizará una reestructura de gobierno, para optimizar, compactar y eficientar estructuras
"Gobernador no dispondrá de helicópteros"; Bedolla presenta sus ejes de acción
Bedolla entraría en funciones como gobernador el próximo 1 de octubreJOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A sólo unos días de que tome posesión como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presentó el plan de acción en el que se contempla una reestructura de gobierno para optimizar, compactar y eficientar las estructuras de la administración pública, entre los que se contempla que no se dispondrá de helicópteros o aeronaves pare el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador electo comentó que la idea es poner un alto al derroche de los recursos públicos y tener un gasto más austero, por lo que, por ejemplo, la Coordinación de Comunicación Social y la Consejería Jurídica se integrarán a la oficina del gobernador, para que dejen de ser unidades programáticas presupuestales.

Bedolla expuso que el gasto de la oficina del gobernador pasó de 31 millones de pesos en 2015 a 85 millones de pesos, lo que representó un aumento del 166%, así que también, anunció, desaparecerá la figura de asesor en todas las dependencias de gobierno, al igual que las 15 jefaturas regionales; además, tampoco habrá personal asignado a relaciones públicas o diseño de imagen personal y no sé contratarán eventuales para atención personal de funcionarios.

Ramírez Bedolla aclaró que en el caso del área de Salud, o con los normalistas, no se suspenderá la contratación por honorarios.

Aseveró que los funcionarios estatales se tendrán que apegar a un decálogo de honestidad y eficacia para eliminar el gasto superfluo en la administración pública, lo que será un decreto estatal y que será publicado.

Asimismo, adelantó que no se venderá el patrimonio de Michoacán, por lo que desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se gestionarán los salones de Casa de Gobierno, instalaciones del recinto ferial de Morelia, los inmuebles de la Compañía Inmobiliaria y de Fomento Turístico de Michoacán.

Ramírez Bedolla aseveró que el gobernador no dispondrá de helicópteros o aeronaves para uso personal, ni se permitirá la adquisición ni renta de vehículos de lujo para uso de funcionarios.

JOSIMAR L.

Enfatizó que sólo se mantendrán los helicópteros que se requieran en Protección Civil y atención a incendios forestales.

En ese sentido, el gobernador electo manifestó que se van a retirar los aproximadamente 380 escoltas que actualmente se tienen asignados a funcionarios y exfuncionarios, o amigos del gobernador, pues, ejemplificó, el actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, tiene 160 escoltas a su servicio; el senador Antonio García Conejo tiene 13, y el exsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, cuenta con 10 escoltas.

Anticipó que en su gobierno no habrá más gastos millonarios en promoción personal de funcionarios, ya que la comunicación social será para informar a la sociedad y con sentido social.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.