Gobernador entrega apoyo al sector ganadero de Morelia
JOSIMAR LARA

Gobernador entrega apoyo al sector ganadero de Morelia

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que se hizo una inversión de 10 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo entrega de apoyos al sector ganadero del municipio de Morelia.

En su discurso, el mandatario estatal destacó que Morelia tiene una zona rural muy productiva, por eso es que se hizo entrega de 400 cabezas de ganado, alambre de púas, pipas de agua, entre otros apoyos para los productores de la zona rural de Morelia, lo que se logró con los ahorros que se han hecho en esta administración.

JOSIMAR LARA

En ese sentido, Ramírez Bedolla adelantó que, a partir de enero 2024, Michoacán será el primer estado que inicie la entrega de fertilizante gratuito para más de 70 mil productores en el estado con 40 mil toneladas.

A su vez, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que también en esta ocasión se entregaron 400 cabezas de ganado bovino, 65 vientres o vaquillas y 335 sementales.

JOSIMAR LARA

Recordó que a lo largo del año se han entregado además 427 sementales en 17 municipios, 519 vaquillas de 14 municipios y se ha apoyado a la actividad porcícola con la distribución de vientres, 80 mil dosis de vacunas y 100 paquetes de bioseguridad para reforzar las granjas de este sector.

SHA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com