

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que su período de administración concluye en 2027, el gobernador de Alfredo Ramírez Bedolla no alcanzará a inaugurar dos obras carreteras importantes para el estado, afirmó este jueves en conferencia de prensa.
Se trata de la autopista de la Agro Exportación, de Uruapan a Zamora, que servirá para el movimiento productivo de la zona, además de la ampliación a cuatro carriles de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas, ya que se trata de proyectos de bastante dificultad.
Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo tardarían en concluir las obras, el mandatario estatal comentó que la autopista de la Agro Exportación requiere aproximadamente tres años y que la de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas tardaría más de cinco.
En el caso de la ampliación a cuatro carriles de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas, detalló que es una obra de muy alta ingeniería, ya que se tiene que atravesar la sierra hasta llegar a la costa y cruzar la presa del Infiernillo, algo que consideró como un reto que llevará entre cinco y seis años.
En cuanto a la de Uruapan–Zamora, refirió que la garantía de que concluya la obra es que se trata de una concesión que se otorga en ampliación a la autopista de Occidente; por ende, cuentan con la garantía del gobierno federal y del concesionario para concluir dicha obra. No obstante, apuntó que están haciendo lo posible para aportar lo necesario.
RPO