Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-“Estamos en ruta de convertir a la Guardia Civil Michoacán, en una de las mejores policías del país”, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar las instalaciones del Cuartel Valladolid en Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal mencionó que las acciones de la Guardia Civil se ven reflejadas en los diferentes números y estadísticas respecto a la disminución de diferentes delitos; como fue la creación de la Subsecretaría Especializada de Inteligencia e Investigación para combatir y perseguir la extorsión.
En ese sentido, el gobernador resaltó que Michoacán se encuentra en el décimo lugar nacional en homicidios dolosos, ya que se ha reducido en un 50 por ciento en los tres años de su administración, cuando hace tres años estaban empatados en este rubro con Guanajuato.
“Por cada homicidio que hay en Michoacán, hay tres en Guanajuato, que es el primer lugar nacional”, apuntó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, destacó que este nuevo cuartel Valladolid beneficiará a 14 municipios y mil 217 comunidades, que en conjunto agrupan más de un millón de habitantes.
Comentó que para dar buenos resultados en seguridad, se deben dar las condiciones idóneas para los que están al frente de las tareas de seguridad y puedan desempeñar su importante labor.
avl