Gobernador de Michoacán se reúne con autogobierno de Zacán

Representantes de la comunidad indígena hicieron varias solicitudes al mandatario estatal para trabajar en conjunto
A la comunidad de Zacán le tocará un presupuesto de alrededor de 2 mdp
A la comunidad de Zacán le tocará un presupuesto de alrededor de 2 mdpJOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Con el objetivo de trabajar de manera coordinada para realizar proyectos de acuerdo a su techo presupuestal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con integrantes del autogobierno de la comunidad de Zacán, municipio de Los Reyes, en el Palacio de Gobierno

En su intervención, el gobernador del estado comentó a los representantes de la comunidad que tendrán que ser muy inteligentes en el manejo de los recursos económicos que se le asignan, porque como cualquier Ayuntamiento, verán que no hay dinero que alcance para cumplir con las necesidades de la población.

Mencionó que a la comunidad de Zacán le tocará un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos, con base al número de habitantes que tienen, por eso deberán provocar que la misma población tenga una participación decidida en la elaboración de proyectos.
JOSIMAR LARA

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que al ser ya autogobierno pueden firmar convenios con el Ayuntamiento de Los Reyes, al que pertenecen, o con el gobierno estatal para poder atender temas como el de seguridad, obra pública, obras por cooperación y toda la gama de acciones gubernamentales o programas.

Representantes de la comunidad indígena de Zacán solicitaron apoyo para mejorar las condiciones y dar mantenimiento al espacio en donde se realiza el evento cultural artístico cada año, así como para un proyecto para el manejo de residuos sólidos, por ejemplo.

Además con el permiso de la comunidad de Zacán, el representante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán solicitó que se integre a las comunidades a las consultas regionales que hará el gobierno estatal y que se consolide el presupuesto directo para al comunidad de Jarácuaro.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com