
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramppirez Bedolla, insistió en la contratación de la Policía Auxiliar por parte de los dueños de negocios de giro tipo c "de alto impacto", como lo son centros nocturnos, antros, bares y casinos, esto con la intensión de disminuir hechos violentos a través de una vigilancia directa por parte del Estado.
Lo anterior, en un contexto de lo ocurrido la tarde del sábado en una plaza comercial en Morelia, donde cinco personas fueron heridas por un sujeto armado que huyó junto con sus cómplices.
En entrevista, el mandatario estatal recordó que son tres categorías las que conforman los negocios de alto impacto: A (tiendas con venta de bebidas alcohólicas); B (restaurantes) y C (centros nocturnos), sobre estos últimos insistió se debe contratar a la Policía Auxiliar.
Aseguró que sí se puede obligar mediante acuerdo o norma a estos negocios a hacer uso de la policía auxiliar.
"Dado que son giros de alto impacto sí es posible solicitarles una seguridad, es como cuando se realiza un concierto o un evento masivo, existe la obligación de que el organizador contrate seguridad, se puede establecer que sea la Policía Auxiliar, es posible y debe ser obligatorio porque si queremos mejorar a seguridad todos tenemos que poner de nuestra parte", dijo.
Ramírez Bedolla mencionó que será a través del cabildo de Morelia el espacio donde se siga impulsando esta iniciativa, la cual, dijo, será positiva para la entidad y la capital michoacana.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com