Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las manifestaciones de normalistas para pedir transparencia en la asignación de plazas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que dicho proceso es limpio y no hay venta de plazas, además de que el ingreso a las escuelas normales es transparente, a través de la aplicación del examen Ceneval.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal recordó que anteriormente se vendían las plazas de docente, por lo que actualmente todo se hace bajo la norma correspondiente y la convocatoria es pública, dirigida a escuelas normales públicas.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal sugirió a las escuelas normales privadas a que limiten la carrera docente, debido a que se tiene suficiente capacidad para cubrir la falta de maestros, debido a que en la población hay menos niños y grupos reducidos.
Aclaró que en el concurso o convocatoria están aseguradas las plazas, pero los normalistas que egresan deben cumplir con la norma, “porque nadie les va entregar una plaza a cambio de dinero, que eso quede claro”.
mrh