Garantizada la seguridad en Semana Santa en Michoacán: SSP

En la región de Morelia se desplegarán 1,800 elementos entre Policía Michoacán, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja
Habrá puestos de seguridad en municipios frontera con otros estados
Habrá puestos de seguridad en municipios frontera con otros estados JOSIMAR L
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dar el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aseveró que está garantizada la seguridad en Michoacán para este periodo vacacional.

“Con el despliegue de todas las fuerzas del estado, tenemos despliegue permanente en Zitácuaro, Zamora, Uruapan, todos esos lugares en los que tenemos presencia, hemos fortalecido este despliegue, adicionalmente he recibido los programas de seguridad vacacional de 88 direcciones de seguridad pública municipal”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que en la región Morelia se desplegarán aproximadamente 1,800 elementos y 127 vehículos, tanto de la Policía Michoacán, Policía Morelia, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja.

El funcionario estatal indicó que se desplegarán también elementos en regiones como Pátzcuaro, Tlalpujahua, en los Santuarios de la Mariposa Monarca, los balnearios de Huandacareo y Zamora.

Abundó que en los municipios que hacen frontera se desplegarán puestos de seguridad en las entradas de las ciudades y entronques que puedan ser complicados.

En ese sentido, autoridades de la Policía Municipal comentaron que del municipio se tendrán 785 elementos desplegados en Morelia, con los que se vigilarán eventos como la Procesión del Silencio, el Festival del Torito de Petate y los balnearios en la zona de Cointzio.

JOSIMAR L

Comentaron que para este periodo vacacional se desplegarán también elementos de tránsito, así como que entrará en operación la unidad canina de la Policía de Morelia, unidades móviles halcón y el dron para vigilar desde el aire, para poder lograr un saldo blanco.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com