Gana Michoacán 2do y 3er lugar nacional en Concurso Infantil de Donación de Órganos

Fue organizado por la Secretaría de Salud y Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México para fomentar la cultura de la donación de órganos para salvar vidas
Los niños Octavio Rodrigo Soto Galván y Mateo Zúñiga fueron los ganadores
Los niños Octavio Rodrigo Soto Galván y Mateo Zúñiga fueron los ganadoresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con los dibujos denominados “Súperdonante” y “La donación de órganos es un acto de amor” Michoacán obtuvo el segundo y tercer lugar nacional en el XVI Concurso Nacional de Dibujo Infantil organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

Los niños Octavio Rodrigo Soto Galván del Colegio Montessori Santa María y Mateo Zúñiga del Colegio Herbart fueron los ganadores del segundo y tercer lugar nacional, respectivamente, del concurso, el cual se realiza cada año para promover la cultura de órganos y tejidos y para difundir el valor e importancia a favor de la salud de todos los mexicanos.

Con el dibujo “Usa tu corazón, dona tus órganos”, la niña Renata Trejo Lemus del Estado de México, obtuvo el primer lugar nacional, en una ceremonia en la que la premiación estuvo a cargo de las autoridades de Instituto de Salud y del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.

Los dibujos ganadores permanecerán expuestos en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense en Toluca. El corte del listón de la exhibición estuvo a cargo de los propios niños y de Yolanda Santiago Peñuelas, subdirectora de Atención Médica, así como por padres de familia y autoridades del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Michoacán (Coetra).

Durante la exposición, los niños explicaron el significado de sus dibujos, la técnica que emplearon y el relevante mensaje que deseaban transmitir, dado que un donador puede salvar hasta a seis personas con una procuración multiorgánica.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com