
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de habitantes de Sahuayo que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma a bordo de un autobús de turismo, el cual aparentemente sufrió una falla y chocó en contra de viviendas, dejando como saldo preliminar 19 fallecidos y 28 lesionados.
El aparatoso accidente se registró en la carretera Joquicingo – Malinalco, donde el autobús, uno con razón social Turismos Tejeda, presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra varias casas.
La emergencia movilizó a elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Metepec y Malinalco, a paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Malinalco, así como personal de la Guardia Nacional y dos helicópteros.
El choque ocurrió a escasos 20 kilómetros del Santuario del Señor de Chalma, sitio al que se dirigían los peregrinos michoacanos, antes de que se presentara la tragedia.
Los afectados en el accidente son 47 pasajeros michoacanos procedentes de Sahuayo -incluido el chofer- que viajaban en peregrinación al templo de Chalma, en Malinalco, cuando el autobús se impactó contra una vivienda.
SJS