Fundamental reactivar la planta de Fertinal: Bedolla

El 26 de agosto de este año, trabajadores de las secciones 273 y 274 del Sindicato Minero estallaron una huelga
Fundamental reactivar la planta de Fertinal: Bedolla
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco más de un mes de que estallara la huelga en la empresa de fertilizantes "Fertinal" en Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de reactivar la planta tratadora.

Ahí se producen los fertilizantes que se distribuyen en los Programas del Bienestar al campo mexicano, por eso es de gran interés atender el tema estamos también en comunicación con el gobierno federal".

El mandatario recordó que se trata de un tema económico pendiente con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, cuyos agremiados exigen un bono de tres meses.

En entrevista, Bedolla reconoció descuido en la planta de fertilizantes, sin embargo, destacó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a una inversión de más de 4 mil millones de pesos para la modernización de la fábrica ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Es una planta muy vieja, en condiciones muy lamentables pero esa parte está ya atendida".

Es de recordar que, el 26 de agosto de este año, trabajadores de las secciones 273 y 274 del Sindicato Minero estallaron una huelga en la planta de fertilizantes de Grupo Fertinal, en Michoacán, al no llegar a un acuerdo laboral luego de varias semanas de negociación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com