Fundación Homero Gómez apoyaría a activistas ambientales en riesgo

Aunque la fundación está enfocada al medio ambiente, el origen de la misma los llevaría a apoyar a ambientalistas en caso de que así lo soliciten
Fundación Homero Gómez apoyaría a activistas ambientales en riesgo
FACEBOOK/ Fundación Homero Gómez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Homero Gómez Valencia, hijo del llamado “Guardián de la Monarca”, Homero Gómez, aseguró que la fundación que recién se abrió en honor a su padre apoyaría a activistas ambientales en riesgo en caso de que éstos así lo requieran.

A pregunta expresa, Gómez Valencia aseguró que, si bien la fundación está enfocada a acciones de cuidado y preservación del medio ambiente, el riesgo al que están expuestos muchos activistas y el origen de la propia fundación los llevaría a apoyar este tipo de causas.

En ese sentido, Gómez Valencia aseguró que no se puede permitir que las y los activistas desaparezcan por cuidar el bosque y la naturaleza y agregó que hasta el momento no se han acercado a la fundación para solicitar apoyo.

Aunque la fundación está enfocada al medio ambiente, nosotros tenemos un caso similar y por eso se crea Fundación Homero Gómez. Muchos de nosotros conocemos el caso de mi padre, si no lo conocen pueden verlo en Netflix. Es parte de nuestra causa apoyar este tipo de situaciones porque no podemos permitir que más activistas ambientales sigan desapareciendo, todos estamos en peligro, tanto yo como todos mis compañeros porque en el ejido todos somos activistas, todos estamos involucrados en el cuidado ambiental y por lo tanto todos estamos expuestos a este tipo de situaciones”
Homero Gómez Valencia

Finalmente, aseguró que tras el documental publicado hace unos meses en una plataforma de streaming que relata la muerte de su padre y la situación que se vive en el Ejido de “El Rosario”, ninguna asociación se ha acercado para apoyar a los ejidatarios en el rescate y preservación del que es considerado el santuario más grande de la mariposa monarca en México.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com