Funcionarios de Pátzcuaro, conmemoran el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera

El acto cívico se llevó a cabo en la Plazoleta, donde se erige un monumento en honor al General Lázaro Cárdenas del Río
Funcionarios de Pátzcuaro, conmemoran el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera

CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Pátzcuaro, por medio de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Internado Melchor Ocampo, realizaron el acto cívico que conmemoró los 84 años de que el General Lázaro Cárdenas del Río declaró expropiadas las compañías petroleras que operaban en el país.

CORTESÍA

El discurso oficial estuvo a cargo de Aleksei Tentory Vargas, director del Internado Melchor Ocampo, cuya institución educativa fue fundada por Don Lázaro Cárdenas en 1937.

Cabe destacar la participación de la banda de viento infantil del Internado, la cual interpretó el Himno Nacional, mientras que en los honores a la bandera participó la Banda de Guerra y Escolta de Seguridad Pública municipal.

CORTESÍA

Por último, la asociación de padres de familia del Internado Melchor Ocampo depositaron un ofrenda floral a los pies del monumento del General Cárdenas.

Se contó con la presencia de Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal; Ademir González Reyes, secretario del Ayuntamiento; Aleksei Tentory Vargas, director del Internado Melchor Ocampo; el Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Pátzcuaro, así como Directores y titulares de las diferentes áreas de la Administración Pública.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.