Fuerza Mujer avanza con 100 mdp en créditos otorgados a michoacanas

Fuerza Mujer ha entregado recursos para financiar 184 proyectos de mujeres
El objeto es fomentar la autonomía económica e inclusión financiera de las michoacanas
El objeto es fomentar la autonomía económica e inclusión financiera de las michoacanas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa Fuerza Mujer ha otorgado 100 mdp a emprendedoras y empresarias de 23 municipios. Este programa se inició el 23 de mayo por el Gobierno del Estado, por medio de la Seimujer, Sedeco, Icatmi y Sí Financia, con el objeto de fomentar la autonomía económica e inclusión financiera de las michoacanas.

Fuerza Mujer ha entregado recursos para financiar 184 proyectos de mujeres. Del monto otorgado, 96 mdp corresponden al esquema convenido con Nafin, con créditos individuales de 500 mil a 5 mdp; a su vez, 2.5 mdp se derivan de la modalidad de crédito grupal por conducto de Caja Morelia Valladolid, en montos de 3 a 20 mil pesos.

Las beneficiadas del modelo grupal reciben en espacios educativos del Icatmi un curso de formación en materia de género, negocios y finanzas, con la participación de docentes de la UMSNH, la Condusef y la Seimujer. Además, se cuenta con capacitaciones en línea ofertadas por medio Nafin para fortalecer la gestión y dirección de las Mipymes.

Fuerza Mujer ha recibido una relevante respuesta por parte de 30 ayuntamientos, de éstos 21 municipios han formalizado su participación y nueve más firmarán convenio en los siguientes días, con lo que se alcanzará una bolsa de más de 9 mdp para reforzar la atención y el financiamiento a proyectos productivos de mujeres en todo el estado.

Con la finalidad de que más emprendedoras y empresarias michoacanas conozcan y apliquen a la bolsa de créditos conformada por 340 mdp, se realizan sesiones informativa para organismos empresariales y talleres organizados por instancias municipales, donde se brindan las condiciones y requisitos de los esquemas de financiamiento del programa.

Estos créditos van encaminados al fortalecimiento de la autonomía económica de las michoacanas de todos los sectores productivos, como un instrumento que permita transitar situaciones de violencia que viven las mujeres a interior de sus relaciones afectivas, familiares y laborales.

Para información sobre las características del programa, favor de comunicarse al (443) 113 77 00 de la ext. 502 a la 507 o visitar el sitio web sifinancianecesitouncredito.com

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com