
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las fuertes rachas de viento registradas la tarde de este sábado en la comunidad de Casas Blancas, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, estás provocaron la caída de árboles, daños en viviendas y el colapso de una techumbre metálica, confirmaron fuentes ciudadanas y autoridades locales.
El fenómeno coincidió con la presencia de un embudo nuboso en la zona, reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), que encendió las alertas por su posible evolución a tornado.
Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran una estructura metálica derrumbada sobre la carretera del libramiento, además de árboles y ramas bloqueando el paso vehicular. Habitantes de la zona alertaron a las autoridades para solicitar apoyo ante los daños ocasionados.
Elementos de Protección Civil y cuerpos de seguridad se movilizaron para evaluar las afectaciones y liberar caminos obstruidos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero se continúa con el monitoreo de la zona.
mrh