Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santa Ana Maya

Hasta el momento las autoridades municipales no han reportado personas lesionadas tras las intensas lluvias
Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santa Ana Maya
La corriente estaba acompañada de lodo y piedras que causaron daños(Foto: Mario Sánchez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los desbordamientos de ríos, arroyos e inundaciones no cesan tras las intensas y constantes lluvias que se han registrados por lo menos en las últimas dos semanas en Michoacán, municipios como Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tuzantla, e incluso Morelia han sido afectados por inundaciones y deslaves, además, viviendas cercanas a los hechos han resultado con daños materiales.

Te puede interesar: En Michoacán, seis regiones las más afectadas por las lluvias

En esta ocasión, el pasado sábado fue el municipio de Santa Ana Maya donde una tromba provocó que un río de la comunidad El Toronjo se desbordara y provocara severos daños en varias viviendas, ya que además de la cantidad de agua que recorrió las calles, la corriente estaba acompañada de lodo y piedras que causaron daños.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, hubo quienes perdieron enseres domésticos como muebles, refrigeradores, estufas, despensa y ropa debido al caudal de agua que ingresó a los hogares.

Hasta el momento las autoridades municipales no han reportado personas lesionadas tras las intensas lluvias registradas el pasado sábado.

Otro de los municipios afectados este fin de semana fue Cuitzeo, donde la comunidad de Cuamio sufrió el desbordamiento de un arroyo que provocó una inundación.

Te puede interesar: Lluvias provocan desbordamiento de arroyo en Cuitzeo

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com