Freno a la violencia contra mujeres, señala el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola

Las mujeres están a 300 años de Igualdad con los hombres, así lo establecen organismos internacionales, lamentó Arreola Vázquez
Freno a la violencia contra mujeres, señala el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez presidió la sesión Ordinaria del Sistema Municipal para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Pátzcuaro.

El encuentro contó con la presencia de la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanis Sámano.

Las mujeres están a 300 años de Igualdad con los hombres, así lo establecen organismos internacionales, lamentó Arreola Vázquez.

Quien dijo que, cada acción qué se haga es un paso para reducir esa brecha.

La violencia como fenómeno social reduce las posibilidades de Desarrollo de las Mujeres, pero también el colectivo y Social.

No podemos avanzar si la mitad de la población sea víctima de la violencia de Género.

En su intervención la directora del Centro de Investigación y Atención a la Mujer (CIAM) Elideth García, puso énfasis en las acciones reales y de cambios en la atención a las mujeres del municipio.

Puso énfasis en la próxima integración de los Comités de Vigilancia, atención del respeto a los Derechos Humanos de las mujeres en Escuelas y el fortalecimiento de todas aquellas instancias de atención a las féminas.

No bajaremos la guardia en el acompañamiento de las mujeres para que se ela haga justicia, afirmó.

En su momento, Alanis Sámano recordó qué históricamente se ha excluido a la mujer, imperando actos de discriminación solo por su condición.

Tenemos que avanzar en la inclusión social de las mujeres, agregó.

Empero dijo que no debe haber impunidad en contra de los actos qué atenten contra las Mujeres a pesar de algunos fallos del Poder Judicial.

Es importante mencionar que desde la llegada de Elidet García como Directora de Centro de Investigación y Atención a la Mujer (CIAM) se han visto acciones reales y verdaderos cambios en la atención a las mujeres del municipio.

Esto se vio reflejado con la presencia de la Dra. Faviola Alanis Sámano Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde refrenda y reconoce los trabajos de gobierno municipal encabezado por el edil, Julio Arreola Vazquez.

Cabe señalar que, entre otros acuerdos durante la sesión se pacto: seguir trabajando entre los tres ámbitos de gobierno, para garantizar a las niñas y mujeres a una vida sin violencia, promover acciones de violencia contra las mujeres, la realización de campañas de comunicación permanentes en contra de la violencia hacia las niñas y mujeres, además de la construcción del Centro de Justicia de las Mujeres de Pátzcuaro.

Tomaron parte de la sesión la síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario del Ayuntamiento, Ademír González Reyes, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Andrea Rodriguez Rodríguez,el regidor de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Félix Cázarez Rodriguez y la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Erika Yaneth Velázquez Dionicio.

Además de la regidora de Educación, Asuntos de la Mujer y Salud, Erika Tinoco Tovar, el egidor de Fomento Económico, Comercio y Trabajo, Pedro Corral Velázquez la regidora de Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Nallely Janneth Garrido Montaño, el regidor de Asuntos Indígenas y Migratorios, Victor Manuel Baez Águila, la regidora de Derechos Humanos, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juventud, Paulina Aguilar Montaño y el regidor de Medio Ambiente y Protección Animal, Francisco Javier Hernández Sánchez.

Así como el secretario de Asuntos Públicos Municipales, Jorge Garrido Manríquez, Elba Espinoza, en representación del Tesorero Municipal, la encargada de Protección del Delito, Margarita Lopez Cruz, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos López de Jesús, el secretario de Salud, Deportes, Juventud y Educación, Rubén Rodriguez Leal, la directora de Cultura Municipal, Maringeli Santoyo Guzmán y el secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com