Francisca Cira y Esperanza Galván, las ganadoras del 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales [GALERÍA]

Este domingo concluye este evento en el que se ofertaron más de 200 platillos michoacanos
Francisca Cira y Esperanza Galván, las ganadoras del 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales [GALERÍA]
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Teniendo como ganadoras a Francisca Cira Bernabé de San Lorenzo con un atole Negro en la categoría de Cocinera Tradicional y a Esperanza Galván de Zacán con un atole de Nurite en la categoría de Maestra Cocinera, concluyó, este domingo, la décimo novena edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Te puede interesar:
Con los sabores de Cuaresma, inicia Encuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia
Francisca Cira y Esperanza Galván, las ganadoras del 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales [GALERÍA]

Durante tres días, las cocineras tradicionales de todo el estado ofertaron más de 200 platillos en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia. En esta edición concursaron y se evaluó el atole, participaron más de 40 cocineras y cocineras y 14 maestras cocineras.

A decir del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, viene el reto de preparar la vigésima edición de este encuentro, que está proyectado se realice en el mes de octubre de este 2024.

En el marco de este evento se entregaron 28 certificados de cocineras y cocineras tradicionales, además de diversas menciones honoríficas.

Durante su participación, la cocinera Conchita López de Playa Azul reconoció la importancia que este evento tiene para las cocineras tradicionales y las maestras cocineras y resaltó el trabajo y el papel que juegan las mujeres dentro de la gastronomía del estado.

En la categoría de Cocineras Tradicionales se entregó Mención Honorífica a: Catalina García de Zirahuén con un atole de aguamiel; María Teresa Campos de San Ángel Zurumucapio con un atole de Huariche; Oliva Hernandez de Santa Fe con un atole agrio fermentado con semillas de calabaza y Lidia Aparicio Rodríguez de Chilchota con un atole de Zarzamora.

Mientras que en la categoría de Maestras Cocineras se otorgó Mención Honorífica a Rosalba Morales de San Jerónimo por un atole de Semana Santa de Maíz rojo fermentado y a María Inés Dimas Carlos por su atole de pinole.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com