Frío ya llegó y se extenderá hasta mayo de 2022

Bajas temperaturas afectarían el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la navegación marítima
Frío ya llegó y se extenderá hasta mayo de 2022
Los frentes fríos traen ondas gélidas, lluvias y eventos de NorteARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El frío ya llegó y se extenderá hasta mayo de 2022, de acuerdo a lo dado a conocer este martes por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En este sentido, se dio a conocer que la temporada de frentes fríos comprende el periodo de septiembre a mayo del siguiente año; hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional no ha publicado el pronóstico para este año.

CENAPRED

Asimismo, se informó que la temporada pasada se observaron 57 frentes, y cada año se esperan 44 en promedio; por lo que se espera un número de frentes fríos similar.

Cabe recordar que el 21 de septiembre pasado ingresó el primer frente frío en el norte del territorio nacional.

CENAPRED
Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte. Los frentes son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.

Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce como comúnmente como Norte.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.