Fortalece Sedeco la regionalización de Espacio Emprendedor

La Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, entregó nombramientos honorarios a seis encargados regionales de Espacio Emprendedor
El objetivo llevar los programas, mensajes y fortalecer la cercanía con los ciudadanos de las diversas regiones de la entidad
El objetivo llevar los programas, mensajes y fortalecer la cercanía con los ciudadanos de las diversas regiones de la entidadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, entregó nombramientos honorarios a seis encargados regionales de Espacio Emprendedor.

En evento en el que participó el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, explicó que la administración estatal impulsa estratégicamente las figuras de emprendimiento, propiedad intelectual y economía social en una misma línea de trabajo.

Bajo esa visión, invitó a todos los presidentes municipales a que se acerquen y encuentren que “siempre tendrán un aliado en el desarrollo de sus municipios y comunidades”; recordó que el apoyo se brinda de manera integral al ligarse con otras áreas como comercialización, gestión de fondos y proyectos, y mejora regulatoria.

Calderón Calvillo agregó que próximamente habrá anuncios en relación a los programas de emprendimiento que gestiona la Sedeco.

Por su parte, el edil zitacuarense expresó que como autoridades municipales esperan que “estos espacios proliferen, porque garantizan la profesionalización de todos los servicios y la regularización de nuestras empresas con una nueva visión de vinculación y de relaciones”.

Recordó que el municipio que gobierna está en una región altamente productiva, con enormes posibilidades de desarrollo, con condiciones geográficas extraordinarias, por lo que llamó a “abrir los ojos y conectar las ciudades” para que se conforme un triángulo virtuoso entre las regiones centro, occidente y bajío, considerando al Puerto Lázaro Cárdenas, con lo que, dijo Michoacán tiene todas las condiciones para poder salir adelante.

Los nombramientos honoríficos entregados fueron para Mayra Alejandra Magallón Contreras, coordinadora de la región Purhépecha, y José Manuel García Marván, de Espacio Emprendedor Uruapan; Luis Alberto Bretado Aragón, coordinador de la región Ciénega; Daniel González Camacho, de la región Capital y Juan Ramón de Jesús López, coordinador de Espacio Emprendedor Morelia.

En la región Oriente, la coordinadora regional será Elizabeth Zanata Padilla en tanto que la responsable del Espacio Emprendedor de ese municipio será Guadalupe Santana Benítez.

En el evento se dio a conocer que se trabaja para poner en operación los Espacios Emprendedores de la región Costa y el del Bajío. En esta actividad participaron también los directores de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma, y de Gestión de Fondos y Proyectos, Gerson Rodríguez Vargas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com