Fortalece Gobierno de Michoacán promoción cívica de la infancia y adolescencia

Para consolidar una cultura democrática integral es indispensable involucrar y hacer partícipes a las niñas, niños y adolescentes en las acciones de gobierno, afirmó el secretario de Gobierno
Fortalece Gobierno de Michoacán promoción cívica de la infancia y adolescencia
También se realizó la firma-compromiso con representantes de distintas instancias que reforzará el reconocimiento y promoción de espacios de participación infantil y juvenilCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estamos convencidos de que la participación ciudadana, sobretodo de las niñas, niños y adolescentes es fundamental para el desarrollo social de nuestro país y de Michoacán.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró los trabajos del “Primer Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en materia de Educación Cívica, hacia una ciudadanía temprana de las infancias y juventudes”, que tiene por objetivo consolidar y fomentar entre la niñez la participación cívica.

En este sentido, el encargado de la política interna, refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán con este sector de la población en la generación de mejores condiciones para su desarrollo y bienestar, en esta ocasión, en su formación cívica como ciudadanas y ciudadanos.

“No somos ajenos a la cultura cívica y hemos promovido la participación activa de la sociedad civil desde el primer día de esta administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Somos un Gobierno de puertas abiertas, de diálogo y de respeto, en el que todas las voces son escuchadas”
afirmó
CORTESÍA

De igual manera recalcó que ejercicios como la Consulta Infantil y Juvenil 2021 permiten conocer el sentir de las y los infantes para implementar acciones para su desarrollo.

Por su parte, Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, agradeció el interés de participar en el espacio de acción y reflexión sobre el fundamento de la democracia, la cultura de la paz e insistió en fortalecer la educación cívica en las infancias y juventudes con el objetivo de combatir los índices deficitarios en la participación ciudadana.

Durante este encuentro, se realizó también la firma-compromiso con representantes de distintas instancias que reforzará el reconocimiento y promoción de espacios de participación infantil y juvenil.

CORTESÍA

Participaron en la inauguración del evento representantes del Instituto Nacional Electoral; el Ayuntamiento de Morelia; la organización Tejiendo Redes Infancia de América Latina y El Caribe; la organización Red Cívica Mx; la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población; la Secretaría Ejecutiva de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; así como los partidos políticos, entre otros.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com