Formalización de empleos, objetivo para Michoacán: Sedeco

La meta es grande ya que se contempla a más de un millón 300 mil personas de los sectores primario, secundario y terciario que deben recibir las garantías que establece la ley
Expresó que las autoridades realizan inspecciones a empresas de Michoacán
Expresó que las autoridades realizan inspecciones a empresas de Michoacán CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Generar nuevos empleos, pero, sobre todo, regularizar los que no son formales es el objetivo que se busca alcanzar en Michoacán", expresó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

Expuso que la meta es grande ya que contempla a más de un millón 300 mil personas de los sectores primario, secundario y terciario que deben recibir las garantías que establece la ley y con quienes hay una deuda de justicia social; precisó que en Michoacán se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 469 mil 527 trabajadores, con datos de esa institución de septiembre del 2022.

Medina González expresó que las autoridades federales y estatales realizan inspecciones a empresas del sector primario o agrícola de los 113 municipios y en el mediano plazo se incluirá también a las de los sectores secundario y terciario.

Recordó que quienes exportan deben cumplir con lo establecido en el Capítulo 23 del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a más tardar en febrero del 2023.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla Arévalo, informó que para 2023 se continuará atendiendo un calendario de reuniones con las cámaras y organismos empresariales y las propias empresas para informarles sobre el nuevo marco legal en materia laboral y que puedan adecuarse a él.

Expuso que, tras haberse reformado el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, se buscará hacer lo propio con el reglamento estatal a fin de “hacer más ágiles los procedimientos en cuanto a notificaciones, tiempos para subsanar y de sanción”.

En la rueda de prensa participaron la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, quien se refirió al repunte en empleo formal que ha registrado Michoacán, así como el director de Empleo Digno, Elesban Aparicio Cuiriz.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com