Formalidad en el empleo se traduce en beneficios para los michoacanos: Sedeco

En materia de salud, educación o cultura, entre otras acciones
Formalidad en el empleo se traduce en beneficios para los michoacanos: Sedeco
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más empleo formal se realiza una mayor recaudación pública, dinero que se traduce en acciones para beneficio de la población michoacana en materia de salud, educación o cultura, por mencionar algunas, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

El titular de la dependencia estatal anticipó que para este año se redoblarán los esfuerzos en materia de formalización del empleo. Y es que tan sólo durante el periodo de julio a noviembre de 2023 la herramienta de Acreditación Laboral abonó a la generación de 13 mil 396 puestos de trabajo formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tenemos varios objetivos en desarrollo económico, entre los más trascendentales es la atracción de inversión y la formalización del empleo, en ese camino estaremos redoblando esfuerzos para obtener un número mayor de empleos formales", puntualizó.
CORTESÍA

Méndez Fernández recordó que los principales beneficiarios con la formalidad laboral, son las y los trabajadores al percibir prestaciones de salud, sociales y de vivienda, por mencionar algunas.

En 2023, el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, puso en marcha la plataforma de Acreditación Laboral, con el objetivo de incentivar que las empresas de los tres sectores de la economía cumplan con los rubros dispuestos en la Ley Federal del Trabajo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com