
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cuarta edición del Festival Michoacán de Origen (FMO), que se desarrolló del 1 al 18 de mayo, se tuvo una afluencia de 305 mil personas, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), informó el director del recinto, Gustavo Mendoza.
En conferencia de prensa, el director de Ceconexpo indicó que en esta cuarta edición nuevamente se tuvo un saldo blanco y cero incidentes en el recinto durante estos días que se desarrollaron.
Explicó que además se generaron 150 empleos temporales, hubo un horario extendido para el pabellón comercial y se estableció una estrategia de salida de los conciertos para beneficio del comercio popular.
En esta ocasión, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Michoacán en los 13 conciertos, que se realizaron en el jardín del orquidiario, y el área de la dependencia, solamente se tuvo una afluencia de tan solo de más de 248 mil 765 personas en estos días.
Expusieron que este Festival Michoacán de Origen tuvo un impacto económico de 173 millones de pesos, tanto directos, indirectos e inducidos.
A su vez, la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís compartió que la dependencia a su cargo desarrolló 125 actividades culturales con la participaron de 846 artistas, principalmente en la explanada del Teatro Morelos, principalmente.
Por su parte, el subsecretario de Comercio Internacional, Eduardo Ramírez destacó la participación de 155 productores michoacanos, 30 municipios y 42 empresas que registraron ventas por 6.8 millones de pesos.
Mientras tanto, en el área artesanal, el director de la Casa de las Artesanías, Castor Estrada Robles señaló que participaron 150 artesanos de 51 comunidades del estado, quienes tuvieron ventas por 4.2 millones de pesos, lo que representó un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado.
RYE-