
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, se dijo en la disposición de acudir a comparecer ante el Congreso del Estado en caso de que se le requiera, esto en el marco de brindar detalles o aclarar información sobre el sexto informe de labores de la Fiscalía General de Justicia (FGE) entregado al Poder Legislativo.
En entrevista el encargado de la procuración de justicia recordó que, la 76 legislatura cuenta con 45 días posteriores a la entrega del informe para llamarlo a comparecer.
Al respecto destacó, a las y los diputados se les puede detallar información en torno al avance en la solución de los casos, en las tareas de investigación y el aumento en la apertura de causas penales en los juzgados, situación que refirió, incrementa la carga de trabajo con ello la "paradoja del éxito".
Ante la disposición de comparecer, Adrián López afirmó que, desde hace seis años que comenzó su administración en la FGE, su labor como fiscal y su ideología política, han estado separadas, pues sus derechos políticos no intervienen con su labor como fiscal.
SHA