Fiscalía de Michoacán asegura inmueble en Zacapu para garantizar la legítima posesión

Se trata de un predio de más de 15 hectáreas
Fiscalía de Michoacán asegura inmueble en Zacapu para garantizar la legítima posesión
CORTESÍA

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Apelando a la justicia y a las instituciones garantes de mantener el orden y la paz social entre las personas, se logró recuperar el predio conocido como La Calzada o El Pantano, oficialmente denominado fraccionamiento Jacarandas, al sur de Zacapu, predios que antaño fueron invadidos de manera ilegal, alentados presuntamente por grupos y personajes políticos.

Se trata de un predio de más de 15 hectáreas que, como resultado de un proceso judicial, fue recuperado por elementos de la Fiscalía General de Michoacán (FGM), de acuerdo al expediente número 05280/UATP/ZAM/2017 de la misma institución.

CORTESÍA

Derivado del proceso apegado a la legalidad, se aseguró el predio para garantizar el curso legítimo de su usufructo y legal posesión, dejando a salvo todos los recursos legales de los interesados en este caso.

Según la Asociación Civil denominada Fraccionamiento Jacarandas, el lugar se encontraba invadido por personas ajenas que no tenían la propiedad legal de los lotes.

CORTESÍA

Alentados aparentemente por personajes políticos, habían ocupado y hasta construido en lotes, mismos que pretendían adjudicarse de manera ilegítima.

En este contexto, apelando a la justicia del estado, se procedió a interponer denuncias por la ocupación ilegal desde hace casi 5 años de algunos lotes, denuncias que surtieron efecto el pasado 22 de diciembre, cuando la Fiscalía de Michoacán procedió a asegurar el inmueble en cuestión, bajo el argumento de que se encuentra bajo proceso judicial, con el número de la carpeta de investigación NUC. 100520707257.

CORTESÍA

En este aseguramiento participaron también elementos de la Guardia Nacional (GN), la Guardia Civil estatal y municipal, y elementos del Ejército Mexicano.

Según lo externaron, integrantes de la Asociación Civil Fraccionamiento Jacarandas, confían en que la propiedad de estos lotes sea respetada y la justicia dé privilegio a la legítima posesión, para evitar confrontaciones entre particulares que podrían estar obedeciendo a interés de terceros.

CORTESÍA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com