Fiscalía Anticorrupción con 121 carpetas de investigación, sólo 19 se han judicializado

Al menos 12 del total de las denuncias, son contra la administración del ex gobernador Silvano Aureoles
Fiscalía Anticorrupción con 121 carpetas de investigación, sólo 19 se han judicializado
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo 18 carpetas de investigación por denuncias de actos de corrupción, han sido judicializadas, de las 121 que se encuentran en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó el titular del área, Alejandro Carrillo Ochoa.

De las 121 carpetas, al menos 12 corresponden a la administración del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en ellas hay señalamientos contra ex jefes de departamentos, directores y secretarios.

La poca cantidad de carpetas judicializadas depende directamente con las diligencias que la FGE debe realizar en cada denuncia, así como el tiempo que requiere comenzar y concluir un proceso.

“Debemos de entender que el proceso de investigación debe ajustarse a la legalidad, hay principios de obtención de prueba lícita, por eso debemos ser muy cuidadosos con el acercamiento de las pruebas, para que, no nos sean impugnadas, por eso a veces demora determinado que solicitemos una audiencia inicial”

Sobre los delitos de corrupción de mayor incidencia, el fiscal mencionó el abuso de autoridad, negativa del servidor público y el peculado, así también dijo, sin las áreas de desarrollo económico y de seguridad pública, las más investigadas.

Por último, Carrillo Ochoa, recordó que solo el lavado de dinero y ejercicio ilícito del servicio son los dos tipos de delito que conllevan prisión preventiva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com