Firman pacto para promover anticorrupción en universidades de Michoacán

Se van a diseñar, implementar y evaluar modelos socioeducativos para promover los valores contra la corrupción
Firman pacto para promover anticorrupción en universidades de Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los presidentes de la Red Juntos por Michoacán y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción firmaron un pacto de colaboración con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar un modelo de intervención socioeducativa para promover los valores de anticorrupción en las universidades de Michoacán.

En su intervención, la presidenta Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elizabeth Vázquez Bernal, explicó que este pacto permitirá que se difundan los términos de honestidad académica, la ética, la integridad, rendición de cuentas, transparencia y mecanismos de denuncia en los universitarios michoacanos desde una visión multidisciplinaria.

"El Comité de Participación Ciudadana reconoce en las universidades michoacanas un mecanismo ciudadano que activará la defensa de los derechos humanos, y por ende, sus docentes pueden formar profesionistas que construyan un Michoacán sin corrupción", dijo.
JOSIMAR L.

A su vez, el presidente de la Red Juntos por Michoacán, José Antonio Herrera Jiménez, resaltó que en este pacto de colaboración deben ser asertivos con los jóvenes para que en su formación se apropien de los valores anticorrupción en su vida diaria.

Además, hizo un llamado a que los docentes directivos y funcionarios públicos repliquen los valores de anticorrupción que se fomentará en la universidad, por lo que también se debe integrar a las familias de los estudiantes en este tipo de acciones y se mejore el tejido social.

En su participación como testigo de honor, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, señaló que la corrupción en el sector educativo impacta en la educación pública, laica y gratuita, porque cuando se desvía un recurso económico y no llega a las aulas afecta a toda la sociedad.

Ávila González recalcó que como secretaria de Educación tienen el interés de crear un vínculo con la educación privada, porque son un apoyo en incidir en la ciudadanía para combatir la corrupción y recomposición de las instituciones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com