Firman Convenio Infonavit y Capalac

Los trabajadores sindicalizados podrán acceder a créditos de vivienda
Firman Convenio Infonavit y Capalac
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- Con la finalidad de garantizar la seguridad patrimonial de miles de familias; este viernes el Comité de Agua Potable de Lázaro Cárdenas (Capalac) firmó un convenio con el Infonavit; el cual permitirá a los trabajadores poder acceder a créditos de vivienda.

Encabezando este evento; la Presidenta Municipal, Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain; destacó el gran esfuerzo que los trabajadores sindicalizados tuvieron durante un año para lograr este importante acuerdo; así como también el apoyo y gestión del Síndico Municipal Manuel Esquivel Bejarano, como de la Tesorera Ángeles Berenice Olea Escobar.

Estoy muy contenta de poder ser testigo de este convenio; hoy los trabajadores podrán acceder a un crédito de vivienda y dar a sus familias la seguridad patrimonial; ya que no hay mayor seguridad que un techo propio”

Como delegado del Infonavit en Michoacán; el Mtro. En Urbanismo Sergio Adem Argueta; informó que este convenio beneficiará a cerca de 350 trabajadores y sus familias; siendo el Capalac el cuarto organismo operador en firmar este acuerdo.

Hace tiempo platicamos con la Presidenta de poder incorporar a este organismo a la institución; un reto que tuvo el apoyo de funcionarios y del sindicato, un logro que celebra el trabajo en conjunto para bien de los trabajadores”
Sergio Adem Argueta

En representación del Secretario General del Sindicato del Sistema de Agua Potable Capalac; Miguel Gutiérrez Tapia, el Secretario de Relaciones Sindicales de Capalac; Jorge Luis Ayala Razo; agradeció la atención de los delegados del Infonavit; como de las autoridades municipales para la firma de este convenio; ya que durante un año la base trabajadora sacrificó un año de incremento a los salarios para obtener esta prestación.

A partir de este viernes 01 de julio los trabajadores fueron incorporados al Infonavit; pero será hasta el 01 de enero cuando pueda acceder a un crédito del instituto y tener una vivienda adecuada para sus familias.

Al evento acudieron el Síndico Municipal, Ing. Manuel Esquivel Bejarano; Director de Capalac; Pioquinto Camacho de los Santos; el Gerente Administrativo de Capalac; Fernando Olivares Serdán; el Gerente de recaudación fiscal en delegación Michoacán, José Santiago Hernández Guillen y la Tesorera Municipal, Contadora Ángeles Berenice Olea Escobar.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com