Firman convenio con CEDH para difundir derechos de personas con discapacidad

El ombudsman recalcó que es obligación de las autoridades crear políticas públicas a favor de este sector de la población
Firman convenio con CEDH para difundir derechos de personas con discapacidad
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de difundir los derechos a fin de que las dependencias de gobierno generen políticas públicas para las personas con discapacidad, los presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Asociación Civil “Ángel de Corazón A.C”, firmaron un convenio de colaboración con dicho fin a favor de las personas con discapacidad.

Al respecto, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, enfatizó que a quienes les corresponde crear políticas públicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad son a los órganos de gobierno, pero a la comisión les corresponde supervisar que estas tareas se realicen dentro de la agenda de discapacidad y accesibilidad.

Reconoció que aunque ya se tienen rampas, lenguaje de señas o elevadores, todavía falta mucho por hacer, sobre todo en temas como acceso al trabajo, salud y acceso a la educación para las personas con discapacidad, por lo que no se puede permitir que este sector de la población quede excluido.

El ombudsman pidió que las asociaciones civiles hagan saber y exijan a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que actúe a la altura de las necesidades de las personas con discapacidad.

A su vez, el presidente de la Asociación “Ángel de Corazón”, Miguel Ángel Martínez Jiménez, consideró que es importante hacer tareas de divulgación, porque los derechos humanos son desconocidos por la ciudadanía, sobre todo los de las personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

Señaló que es necesario sensibilidad y capacitar a los funcionarios públicos para que puedan atender a las personas con discapacidad, quienes también puedan darle seguimiento a sus peticiones y necesidades.

Agregó que aunque defienden los derechos humanos, es necesario que todas las personas conozcan sus obligaciones como ciudadanos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com