Firman compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres

Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que hay temas preocupantes, por ejemplo, en el tema de feminicidio el código penal está desactualizado y es ficción la Alerta de Género
Firman compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres

El objetivo es crear una agenda común e impulsar una agenda legislativa para avanzar en la igualdad sustantiva

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de hacer frente a los problemas que aquejan a las mujeres, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, firmaron los compromisos por la igualdad y el Bienestar de este sector de la población en la entidad.

En su participación, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que en Michoacán hay temas preocupantes que sufren las mujeres, por ejemplo, en el tema de feminicidio el código penal está desactualizado y es ficción la Alerta de Género.

Señaló que también se ha avanzado poco en el tema cultural y social, además de que para las mujeres hay retrocesos en la atención de salud, como los cánceres cervicouterino y de mama o el embarazo adolescente, que limitan la proyección de la mujer por dejar sus estudios o hasta sufren rechazos de la sociedad.

Por estas situaciones, el mandatario estatal subrayó que es necesario aplicar una política humanista y de civilización para respetar a las mujeres.

En su participación, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, explicó que este compromiso que se firmó con las autoridades michoacanas tiene como objetivo crear una agenda común, en la que se trabajará en el cumplimiento de la política nacional de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de gobierno.

Abundó que también se impulsará una agenda legislativa que permita a los tres ámbitos de gobierno y sus respectivos poderes, consolidar el andamiaje institucional para avanzar en la igualdad sustantiva. Asimismo, dijo, se promoverán acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en los ámbitos políticos, social y comunitario.

Agregó que también se promoverá el aumento y sustentabilidad de los recursos públicos con perspectiva de género.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com