Firman alcaldes convenio de coordinación en seguridad con Gobierno de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que hay coordinación con la Federación
Firman alcaldes convenio de coordinación en seguridad con Gobierno de Michoacán
Bedolla resaltó que el acuerdo no tiene que ver con partidos políticos, porque la ciudadanía reclama resultados en seguridadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alcaldes de distintos municipios de Michoacán firmaron el convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en materia de seguridad pública con el Gobierno de Michoacán

En el evento, realizado la mañana de este jueves en Casa de Gobierno en Morelia, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y el comandante de la 21 Zona Militar.

CORTESÍA

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que cada municipio tiene una situación en particular en tema de seguridad, por lo que con este convenio se respetará la autonomía de cada uno de ellos, además de que los presidentes municipales podrán elegir o nombrar al director de seguridad municipal, ya que lo único que se establece es la coordinación, así como que el cuerpo policial debe ser capacitado, evaluado y certificado.

"A nosotros no nos interesa, de ninguna manera, administrar los recursos económicos municipales para seguridad pública, eso lo seguirán haciendo los cabildos, áreas respectivas, sus tesorerías", sostuvo el gobernador.

El mandatario estatal resaltó que es un convenio neutral, que no tiene que ver con partidos políticos, porque la ciudadanía reclama resultados y presencia en seguridad.
JOSIMAR L.

Ramírez Bedolla expuso que los municipios tienen carencias en materia de seguridad, porque hay municipios que cuentan sólo con dos patrullas o "chatarras" en uso para los temas de seguridad.

Además, el gobernador comentó que se buscará a los alcaldes que no firmaron este convenio, para que más adelante lo puedan, porque no es un tema de 15 minutos o sólo un mes, sino de todos los días.

El titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que también se establece trabajar honestidad, que haya cero corrupción en las áreas operativas y administrativas de los cuerpos policiales.

En entrevista con medios de comunicación, Ramírez Bedolla indicó que aproximadamente asistieron a esta firma 74 presidentes municipales, pero en la tarde de este jueves sostendrán una reunión con más alcaldes para firmar el convenio, porque cada uno tiene sus particularidades.

Insistió en que se espera que los 113 presidentes municipales firmen el convenio, pero aclaró que es voluntario el que quiera adherir a este esquema de coordinación en seguridad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com