Firma UNICEF convenio con Congreso de Michoacán en pro de la niñez

Este convenio pone al Congreso de Michoacán como el primer estado en firmar una colaboración con el UNICEF
Pressia Arifin-Cabo llamó a aumentar el presupuesto para la atención de las niñas, niños y adolescentes
Pressia Arifin-Cabo llamó a aumentar el presupuesto para la atención de las niñas, niños y adolescentesNAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Congreso de Michoacán firmaron un convenio de colaboración para la aportación de planteamientos entre ambos para la realización y ejecución de iniciativas en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar:
En México se aplican $27 por niño para restitución de sus derechos; lo ideal, $53
Pressia Arifin-Cabo llamó a aumentar el presupuesto para la atención de las niñas, niños y adolescentes

Este convenio pone al Congreso de Michoacán como el primer estado en firmar una colaboración con el UNICEF, por ello, la representante de la organización mundial, Pressia Arifin-Cabo, destacó a la entidad como ejemplo para que el resto de las entidades repliquen la acción.

Refirió también que parte central del convenio es que UNICEF asuma el compromiso de analizar y aportar sus observaciones a las iniciativas que la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia haga de su conocimiento.

En el palacio legislativo se planteó procesar en conjunto temas como la homologación de todos los estándares de protección de todos los tipos penales de abusos sexuales contra niños; la incorporación como agravante del feminicidio cuando se trate de menores de edad; la tipificación del delito de reclutamiento forzado de menores; y la aportación para fortalecer la Ley de Desplazamiento Forzado Interno.

CORTESÍA

Asimismo, Arifin-Cabo recordó la importancia de aumentar el recurso destinado a la protección de las infancias.

"Los niños y las niñas son el 30% de la población y merecen una buena parte del presupuesto para su bienestar, no perdemos con una inversión en la primera infancia porque tiene un mayor retorno en todas las situaciones", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, destacó la intención de colaborar con una organización mundial, recibiendo orientación y acompañamiento de expertos.

CORTESÍA

"Se reflejan el compromiso de este Congreso y sus integrantes, por dotar a las infancias y las adolescencias michoacanas, no solamente de un marco jurídico que les garantice la totalidad de sus derechos humanos, sino que, además, estos mandatos puedan traducirse en acciones concretas que generen políticas públicas aterrizadas con la realidad que viven estos grupos poblacionales", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com