Firma Bedolla a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato
El gobernador firmó a favor de la consulta en un módulo en UruapanCORTESÍA

Firma Bedolla a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato

"Se trata de un derecho constitucional que, por primera vez, las ciudadanas y ciudadanos podremos expresar en las urnas", expresó el gobernador

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este domingo, en su carácter de ciudadano, a favor de que se realice la consulta de revocación de mandato en 2022.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que esta mañana firmó en Uruapan, en compañía de su esposa Grisell Tello, a favor de convocar a la consulta de revocación de mandato, misma que se realizará el 10 de abril próximo.

Te puede interesar:
INE aplaza consulta de revocación de mandato; será el 10 de abril
El gobernador firmó a favor de la consulta en un módulo en Uruapan

El gobernador acudió a firmar al módulo de la asociación civil "Que Siga La Democracia", con el fin de recaudar las firmas necesarias en Michoacán, para que se pueda llevar a cabo la consulta popular.

Será la primera vez que ciudadanos mexicanos puedan solicitar, participar y votar en la revocación del mandato del presidente en turno, es decir, votar para que termine anticipadamente su sexenio.

"Se trata de un derecho constitucional que, por primera vez, las ciudadanas y ciudadanos podremos expresar en las urnas", expresó Bedolla en su mensaje.

Es de recordar que se necesita la participación del 40 por ciento de la lista nominal de electores para que la consulta sea válida.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com