Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, celebró el fin de la huelga en la empresa acerera ArcelorMittal, y aseguró que esta acción beneficia principalmente a las y los trabajadores.
El funcionario reconoció que el tiempo para resolverse se pudo haber extendido:
"Indiscutiblemente un problema así puede puede alargarse, puede durar tres, seis, nueve meses y en su momento hasta inclusive parar toda una producción; qué bueno que se acortó en este tiempo, obviamente en beneficio de los trabajadores".
Para el secretario fueron las mesas de comunicación directas con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el factor que agilizó las negociaciones.
"El gobernador siempre estuvo presente ahí en las mesas de negociación, estuvimos ahí casi 50 días y obviamente el gobernador dio la instrucción de estar ahí presentes y facilitar las cosas para que se llegara a un buen arreglo, así que la verdad es que sí lo celebramos, nos da mucho gusto que ya se han puesto de acuerdo", dijo.
Méndez Fernández recordó que, de ArcelorMittal son alrededor de siete mil familias las que dependen de dicha empresa, la más grande en la zona de Lázaro Cárdenas.
rmr