Fiestas patrias y concierto de Julión Álvarez dejan derrama de 109 mdp: Sectur

Creció 58 % en comparación con los festejos del año pasado
Fiestas patrias y concierto de Julión Álvarez dejan derrama de 109 mdp: Sectur
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, las fiestas patrias que cerraron con la presentación del cantante Julión Álvarez, dejaron una derrama económica superior a los 109 millones de pesos, un 58 por ciento más en comparación con el año pasado.

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta cifra representa un récord para la capital del estado, gracias a la asistencia de más de 100 mil personas durante la celebración del Grito de Independencia, quienes lograron esta importante derrama económica.

En ocupación hotelera se registró un promedio general del 72 por ciento, donde se sumaron también turistas que utilizaron plataformas digitales y que se hospedaron en casas de familiares y amigos. Tan solo en el Centro Histórico se reportó un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Estas cifras se obtuvieron gracias al observatorio turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

El número de 100 mil asistentes a la celebración del Grito de Independencia y al concierto del artista Julión Álvarez, es hasta el momento uno de los de mayor alcance, con el cual Michoacán recuperó la alegría de las fiestas patrias que concluyeron con saldo blanco.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com