FGE rinde homenaje a policía de investigación caído en cumplimiento de su deber

El fiscal general, Adrián López, reconoció el trabajo y trayectoria de Roberto Carlos Urtado Olvera
Destaca la institución la labor, esfuerzo y vocación de cada Policía de Investigación en la entidad
Destaca la institución la labor, esfuerzo y vocación de cada Policía de Investigación en la entidad CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy más que nunca, es necesario contar con instituciones fortalecidas, particularmente, aquellas que tienen como responsabilidad la seguridad pública, así como la procuración y administración de justicia, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, durante el homenaje luctuoso, ofrecido a Roberto Carlos Urtado Olvera, Policía de Investigación, fallecido en cumplimiento de su deber.

Acompañado por familiares y amigos, a quienes agradeció el compartir este momento, López Solís, reconoció el trabajo y trayectoria de este elemento, destacado como el mejor agente de investigación en estado, al cumplimentar 564 mandamientos judiciales relacionados con delitos de homicidio, secuestro, robo, violación, abuso sexual, lesiones, contra la salud, y violencia familiar entre otros, pero sobre todo, por su gran sencillez, compañerismo, e interés de siempre superarse.

Con base a su ejemplo, el fiscal general pidió a cada integrante de la FGE a dar lo mejor de sí, y no dejar de lado el compromiso que se tiene con la sociedad, tal como lo han venido realizando hasta el día de hoy, “el actual momento debe convocarnos a poner los mejor de nosotros para enfrentar juntos este desafío en Michoacán y en México” señaló.

Roberto Carlos Urtado Olvera nació en Tlalnepantla, el 3 de mayo de 1986. En el 2015 con 29 años de edad, ingresó a la entonces Procuraduría General del Estado de Michoacán (PGJE) y durante sus más de siete años en la institución, prestó sus servicios en las regiones de Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Zamora.

El día de ayer, junto a otro compañero, ambos adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora, acudieron a la localidad de El Platanal, municipio de Jacona para cumplimentar una orden de aprehensión, donde fueron agredidos por civiles armados, hecho que dio como resultado su fallecimiento.

Al término de su intervención, el titular de la fiscal general, reconoció también el trabajo de cada Policía de Investigación, quienes con firmeza y convicción desempeñan esta difícil tarea para salvaguardar los bienes y derechos de las personas.

CORTESÍA
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com