FGE realiza investigaciones en el caso de maltrato animal en Zinapécuaro

De acuerdo a las estadísticas de la institución procuradora de justicia en lo que va del año se han registrado 131 denuncias por maltrato animal
FGE realiza investigaciones en el caso de maltrato animal en Zinapécuaro
La gente mostró su molestia por el actuar de presuntos trabajadores del ayuntamientoILUSTRATIVA/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aseguró que el personal de la institución procuradora de justicia se encuentra tomando cartas en el asunto en cuanto al presunto caso de maltrato animal denunciado en redes sociales cometido en el municipio de Zinapécuaro por presuntos trabajadores del ayuntamiento de ese municipio.

En entrevista, el fiscal aseguró que los trabajos están encaminados a resguardar la integridad de los animales que se aprecian en el video y dar con los responsables del acto.

Y es que, cabe destacar que el pasado lunes un usuario de redes sociales expuso un video donde un perro es arrastrado por la calle con sujetadores de manos por parte de dos personas para ser depositado en el contenedor de un camión que en el material gráfico se alcanza a preciar la leyenda en la unidad de “Aseo Público”.

Te puede interesar:
Indigna manera de levantar perritos indefensos en Zinapécuaro [Video]
La gente mostró su molestia por el actuar de presuntos trabajadores del ayuntamiento

En este sentido, López Solís refirió que la fiscalía que atiende estos casos es de nueva creación, sin embargo, ha logrado diversas sanciones mediante la judicialización de casos, sin que dijera el número preciso.

Referente al tema y de acuerdo a estadísticas de la propia FGE, en la entidad, de enero a la fecha se han cometido 131 delitos de maltrato animal, siendo los meses con mayor incidencia los meses de abril, mayo y noviembre con 17, 19 y 17 delitos perpetrados respectivamente.

Mientras que los municipios en los que se registraron estos delitos fueron Morelia (86), Zitácuaro (16), Uruapan (8), Apatzingán (5) y Zamora (4), principalmente.

Te puede interesar:
Piden a FGE investigar maltrato de perros callejeros en Zinapécuaro
La gente mostró su molestia por el actuar de presuntos trabajadores del ayuntamiento

El año pasado en el estado se cometieron 103 delitos en el territorio michoacano concentrándose la mayoría de los delitos en Morelia con 71 casos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com