FGE obtiene sentencia de 8 años contra hombre por abuso sexual y lesiones a sobrina

La FGE obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 8 años de prisión, en contra de Gabriel C., por violación, abuso sexual y lesiones en razón de parentesco, cometidos en agravio de su sobrina
FGE obtiene sentencia de 8 años contra hombre por abuso sexual y lesiones a sobrina
Depositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 8 años de prisión, en contra de Gabriel C., responsable en los delitos de violación, abuso sexual y lesiones en razón de parentesco, cometidos en agravio de su sobrina en el citado municipio.

De acuerdo con la Causa Penal, durante los años 2015 y 2022, Gabriel C. atacó sexualmente en diversas ocasiones a su sobrina, a quien además, en mayo de 2022, agredió física y verbalmente cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Uruapan.

Derivado de estos hechos, se dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron poner a disposición del Juez de Control al responsable, por lo que en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con relación al Procedimiento Abreviado solicitado por el imputado, el Juez acordó una pena de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com