
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de eficientizar las labores de actuación ante una escena de explosión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el curso “Post Blast: Investigaciones Post-Explosión”, llevado a cabo por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), en Alabama, Estados Unidos.
Con el objetivo de conocer métodos de investigación, identificación y aplicaciones de los explosivos, así como el reconocimiento de componentes IED y recolección de evidencias, un Perito en Criminalística de esta institución participó en la capacitación, llevada a cabo del 21 al 25 de julio pasado, en el Centro Nacional de Capacitación e Investigación sobre Explosivos en la ciudad de Huntsville.
En la actividad, se realizaron simulaciones de explosiones que permitieron determinar la causa de lo ocurrido y el tipo de artefacto utilizado en cada escena. Posteriormente se expuso el caso y las conclusiones obtenidas con base en los indicios recabados en el lugar de los hechos.
Con esta práctica, la Coordinación de Servicios Periciales actualizará sus métodos de investigación y actuación que permitan el esclarecimiento de hechos en los que se involucren artefactos explosivos.
AML